Es comprensible que estas personas hagan que algunos se pongan nerviosos o se enojen, y dejen a muchos preguntándose quiénes son exactamente los evangélicos.
Desde finales del siglo XVIII hasta inicios de la conflagración de Emancipación, el evangelicalismo se convertiría en el movimiento más respetado del protestantismo en los Estados Unidos.
Protestantismo: Se basamento principalmente en la autoridad de la Nuevo testamento como única fuente de Convicción y praxis religiosa.
En el fondo, los evangélicos son simplemente portadores de la buena comunicado de Nazareno. Esta noticia es que Jesús amaba a la humanidad lo suficiente como para entrar en nuestro mundo y hacer lo necesario para traernos la curación y la comprensión, y ofrecernos la oportunidad de una relación genuina con él.
Siempre andáis con el rollo de que si la «Teoria de Darwin» que es una de las mayores mentiras montadas, que si la ciencia no es cultura y que todo está en la Antiguo testamento…, bueno, pues demostrad que Jehová existe realmente y no me vale que me digas que existe en la Nuevo testamento, porque la Biblia es pura mitología, a ver si realmente existe o todo es una mentira montada para captar adeptos, pensad un poco.
[I]t remains true that the evangelical, in the very proportion that the culture in which he lives is not actually Christian, must unite with non-evangelicals for social betterment if it is to be achieved at all, simply because the evangelical forces do not predominate.
Miguel Palomo explica que la denominación de los pentecostales pone mucho énfasis en la realización de milagros, como sanar a personas que van en silla de ruedas o que padecen cáncer.
The term may also be used outside any religious context to characterize a generic missionary, reforming, or redeeming impulse or purpose. For example, The Times Literary Supplement refers to "the rise and fall of evangelical fervor within the Socialist movement.
En la segunda plazo del siglo xxi, no obstante el campo evangélico en su conjunto se había pentecostalizado por propósito de la presencia del pentecostalismo y del neopentecostalismo. Ni está de más remarcar que esto pudo suceder porque una parte de los grupos protestantes, los que hemos llamado evangelicales, entendieron que debían profundizar sus alianzas con los pentecostales, aprender de su capacidad de adaptación del mensaje evangélico y poner al servicio de esa expansión su solidez institucional Universal y sus profusos medios.
A lo largo de la historia, los evangélicos han tratado de mejorar y hacer progresar a la civilización a través de los principios que creían que se encontraban dentro de la revelación de Dios acerca de sí mismo en las Escrituras y en la naturaleza. Ese mismo espíritu impregna la mentalidad evangélica de la Presente.
Puritanism combined Calvinism with a doctrine that conversion was a prerequisite for church membership and with an emphasis on the study of Scripture by lay people. It took root in the colonies of New England, where the Congregational church became an established religion. There the Half-Way Covenant of 1662 allowed parents who had not testified to a conversion experience to have their children baptized, while reserving Holy Communion for converted church members alone.
Este último grupo, el de los pentecostales, es singular de los que he has a good point más se ha extendido por América Latina y al que pertenece el centro de la ‘apóstol’ que bendijo el acto del PP.
Aunque a veces los esfuerzos de algunos individuos han sido equivocados, los evangélicos en su conjunto han buscado la manera de afectar a la sociedad de guisa positiva a través de la expresión tangible de su Certeza cristiana. Por ejemplo, un gran núpuro de hospitales de Estados Unidos (como el Vanderbilt) e instituciones de educación superior (como las universidades de Princeton y Brown) fueron fundados por los evangélicos.
Postconservative evangelicals seek greater dialogue with other Christian traditions and support the development of a multicultural evangelical theology that incorporates the voices of women, racial minorities, and Christians in the developing world. Some postconservative evangelicals also support open theism and the possibility of near universal salvation.